Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada, junto a otras doce poblaciones españolas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su carácter de plaza diplomática se refuerza con tres consulados generales.
En su actividad cultural destacan la Universidad Laboral y la Universidad Rovira i Virgili, que le proporcionan una vida estudiantil intensa con sus más de 25.000 estudiantes. Su patrimonio religioso, con su seminario, palacio episcopal y Catedral fue en 2008 punto de encuentro del Año Jubilar, convirtiendo la ciudad en lugar de peregrinaje del Camino de Santiago.
Tarragona albergó en 2010 los Juegos Juveniles Europeos y será Capital Catalana de la Cultura en 2012, además de ser candidata a los Juegos del Mediterráneo en 2017.
Si buscáis un buen alojamiento os recomiendo Apartamentos Astoria. Están muy bien equipados para proporcionar el confort que buscas para tu estancia al tiempo que en ellos te sientes como en tu propia casa. Situados en una tranquila zona residencial cerca del centro y de las playas. Aquí os dejo un enlace a su sitio web que contiene una sección íntegramente dedicada a contribuir a la difusión en la red de los grandes atractivos que ofrece la Ciudad y su entorno geográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Vuelve siempre que quieras.