LA CIUDAD IMPERIAL Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada, junto a otras doce poblaciones españolas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su carácter de plaza diplomática se refuerza con tres consulados generales.
En su actividad cultural destacan la Universidad Laboral y la Universidad Rovira i Virgili, que le proporcionan una vida estudiantil intensa con sus más de 25.000 estudiantes. Su patrimonio religioso, con su seminario, palacio episcopal y Catedral fue en 2008 punto de encuentro del Año Jubilar, convirtiendo la ciudad en lugar de peregrinaje del Camino de Santiago.
Tarragona albergó en 2010 los Juegos Juveniles Europeos y será Capital Catalana de la Cultura en 2012, además de ser candidata a los Juegos del Mediterráneo en 2017.
Si buscáis un buen alojamiento os recomiendo Apartamentos Astoria. Están muy bien equipados para proporcionar el confort que buscas para tu estancia al tiempo que en ellos te sientes como en tu propia casa. Situados en una tranquila zona residencial cerca del centro y de las playas. Aquí os dejo un enlace a su sitio web que contiene una sección íntegramente dedicada a contribuir a la difusión en la red de los grandes atractivos que ofrece la Ciudad y su entorno geográfico.
UN SIGLO DE PROFESIONALIDAD Vallvé - Corredores de Seguros celebrará su primer centenario en 2012. Es la cuarta generación, integrada por las hermanas Carlota y Alejandra a la que bien podríamos definir como la generación Vallvé 2.0 puesto que afrontan el reto de competir en un mercado globalizado y totalmente abierto a las nuevas tecnologías que dominan a la perfección con el alto valor añadido que supone el gran fondo de experiencia heredado de sus predecesores así como el tratamiento personalizado que ofrecen a sus clientes.
Enero 2011 Ambos intuyen que la hora del paseo se acerca y se muestran inquietos hasta que me ven aparecer con las correas. Su ímpetu y su fuerza ya me han ocasionado un esguince en un pectoral y he tenido que optar por sacarlos por separado hasta que me recupere. Es una gozada ver como disfrutan en el monte y además estos paseos son muy gratificantes también para mi.
Una tarde mientras paseábamos por el bosque por el que trancurre la pista que conduce a Can Milá se nos unió un perro negro joven. Parecía temeroso y, de vez en cuando, se alejaba unos metros para regresar corriendo de nuevo hacia nosotros de nuevo. Estaba claro que se encontraba perdido. Ya regresábamos a casa y el buen animal nos siguió hasta la misma puerta.
Le di pienso y agua, le puse un collar viejo de Kenny y lo mantuve atado a cierta distancia de la verja para que si alguien lo buscaba lo viera con facilidad.
Al principio le llamé Blacky , en relación con su color. Comprobamos que no tenía chip y avisé a la Policía Municipal por si alguien lo reclamaba.
Transcurridas casi dos semanas la Sra.Hanna se encariñó con él pues le recordaba a un perro que tuvieron en la casa años atrás cuando aú no había fallecido su marido. Así fué como, desde entonces, le llamamos Argos, al igual que se llamaba su antecesor.
Estamos encantados con él porque es muy afectuoso y dócil además de un excelente compañero para Kenny con el que ahora comparte espacio, paseo y juegos.
Agosto 2009 Zara, una joven y hermosa perra rottweiler, a la que Kenny visitaba a menudo ( era esa la razón de sus escapadas ) tuvo su primer celo. Tanto ella como él dieron cauce a sus naturales instintos pero era más que obvio que ambos eran noveles.
No vimos a Zara durante mucho tiempo y alguien nos dijo que probablemente fué trasladada a una perrera en Vilafranca porque andaba suelta y alguien se atemorizó y avisó al Ayto.
Marzo 2010 La nevada había sido pronosticada y quise observar la reacción de Kenny ante aquel nuevo fenómeno desconocido para él. Al igual que se comporta los días de lluvia, en los que nunca se guarece hasta que está totalmente empapado, ese día hizo lo mismo. Observaba como caían los primeros copos y los olisqueaba, corría de un lado para otro dando muestras de sorpresa y de satisfacción al mismo tiempo.
Abril 2010 Anteriormente habíamos recorrido algún tramo de la pista forestal andando, y en otra ocasión llegamos hasta el palacio de Plana Novella reconvertido en el monasterio budista Sakya Tashi Ling acompañado a Teresa. Esta vez, aprovechando un magnífico día primaveral, nos detuvimos en varios parajes a lo largo del recorrido, y esta vez llevé mis cámaras conmigo. Fue una gratificante excursión.
Llegaste a mi lado apenas repararon mi corazón cansado. Tu compañía ha sido la más idónea de las terapias. Cada día me obsequias con saltos de alegría como bienvenida cuando regreso a casa y me retrotraes a la niñez. Eres muy importante para mí.
Tenía apenas cinco meses cuando fuí a buscarle. Tula, su madre había parido a siete hermosos cachorros, a tres de los cuales conocí en casa de su dueño y buen amigo Ricardo. Lamentablemente los demás cachorros ya habían sido entregados pero le dije a Ricardo que si había alguna posibilidad contara conmigo.
Apenas unas semanas más tarde Ricardo me llamó para decirme que había recuperado a uno de los cachorros y que, si aún lo quería, podía ir a por él .
El mismo día fuí a Els Pallaressos a buscarle. Me sorprendió y me cautivó de inmediato con aquella cresta punkie y los juegos y saltos con que me dió la bienvenida. Sin embargo, cuando le subí a la parte trasera del coche, me pareció percibir una súbita sombra de tristeza que traté de mitigar llamándole por su nuevo nombre y acariciándole esporádicamente durante el corto viaje hasta Cubelles, donde vivía por entonces.
Quiero, una vez más, agradecer profundamente a mi amigo Ricardo por haberme obsequiado con tan espléndido animal.